Uso del wi-fi es restaurantes al aire libre

Posted on: abril 13, 2019 Posted by: elena Comments: 0

Uso del wi-fi es restaurantes al aire libre

Las tendencias actuales de trabajo, en las cuales la mayoría de los profesionales son independientes, han normalizado que se trabaje o utilicen como oficinas lugares pocos convencionales, como restaurantes y cafés, entre otros.

Los restaurantes al aire libre son los preferidos por muchos trabajadores independientes, ya que una buena vista, puede fomentar la creatividad, sin embargo, es muy común que en estos casos se tengan problemas de conectividad pues este tipo de lugares buscan una conexión entre las personas a través de la disminución del uso de las tecnologías en sus espacios.

Ventajas para el restaurante

Si eres el dueño o gerente del restaurante debes entender que el desconectar al mundo es una utopía bastante imposible; hay formas de hacer la vida de las personas algo mejor sin cortarles sus fuentes de comunicación, e incluso, para ti como comerciante hay muchas ventajas, tales como:

  • Variedad de clientes: Un ejecutivo haciendo reuniones en tu local trae consigo un cliente distinto cada día, además, te harán publicidad de boca a boca de forma gratuita.
  • Tags y presencia en redes sociales: Los trabajadores independientes son millenials, por lo cual siempre subirán fotos de los lugares agradables que visitan, eso hará que tu presencia en redes sociales sea constante.
  • Ampliación de métodos de pago: Los clientes con wi-fi no tienen problemas en hacer transferencias interbancarias y pagos express (en los países en los que se permite).

En cuanto al freelancer

Anímate a salir de casa y a tener una vista diferentes mientras trabajas, toma tu imac de segunda mano y dirígete a un lugar que te inspire. Una buena comida, una excelente atención y una buena vista harán tu creatividad fluir y te permitirá trabajar cómodamente sin necesidad de encerrarte entre 4 paredes.

En la actualidad, países como Costa Rica apuestan al wi-fi el futuro de su economía y turismo, por lo cual están ampliando las redes para que no sólo los negocios sean los responsables de que las personas cuenten con conexión al aire libre: en este orden de ideas, los gobiernos promueven tener conexión gratuita y de calidad en plazas y otros lugares públicos. Sin embargo, un restaurante o café, sigue siendo una mejor opción ya que cuentan con mesas, baños y las comodidades de una oficina, sin tener que encerrarse en una oficina.

De igual manera, ante problemas de conexión en casa, es bueno tener un listado de lugares con Wi-fi, a los que se pueda recurrir cuando se tenga que cumplir con una fecha de entrega rápidamente, o simplemente, se quiera verificar la bandeja de entrada.

Está comprobado que los sitios que ofrecen servicios de conexión son más concurridos, inclusos por la gente que no los utiliza, ya que saber que tienen la posibilidad de hacerlo, les hace sentir más cómodos.