Acceso a wifi en restaurantes y cafés
La tecnología se ha adueñado de todo, y es por eso que la conectividad se ha vuelto fundamental en todos los espacios en los que nos desenvolvemos, que van más allá de nuestros hogares y oficinas.
En la actualidad, muchas reuniones de negocios se desarrollan fuera de los espacios oficiales de trabajo, y se realizan en restaurantes, cafés y otros sitios de consumo masivo de alimentos. Es por ello que los restaurantes y cafés que ofrecen redes wifi son lo más visitados, pues esto es parte de un servicio primordial.
Estas redes son usadas para ser activadas en teléfonos móviles, tabletas, e incluso algún macbook pro reacondicionado, y pueden servir para mostrar presentaciones, enviar correos electrónicos, e incluso reproducir vídeos de plataformas como Vimeo
Es importante que, además del servicio, se garantice un menú de calidad que se adecue a este tipo de reuniones laborales, lo cual quiere decir que los restaurantes que ofrecen opciones para reuniones de negocios deben tener una oferta que vaya más allá del almuerzo y la cena, y tener servicios de comidas para la merienda o el llamado [i]brunch[/i], e incluso simples aperitivos que puedan ser consumidos en cualquier momento.
Otro de los aspectos más relevantes es el uso del servicio dentro del restaurante. En la actualidad hay una oleada de sitios que ofrecen wifi pero quieren limitarlo, incluso entrando en conflicto con los clientes cuando se les dice que se deben retirar pronto si no mantienen un consumo constante. La comodidad del cliente es una prioridad, y si bien el café o restaurante debe priorizar sus ganancias y mantener el movimiento, la amabilidad es la base para que un comensal desee regresar.
En el mundo de los negocios, los locales de esta clase con un buen servicio se convierten en un hábito. Por esto, muchas veces se debe garantizar que el cliente se mantenga cómodo, aunque haya dejado de consumir hace media hora, logrando así fidelizarlo y haciendo del local su punto de encuentros. Se crea también una reacción positiva en sus clientes, que también elegirán al local en el futuro. De hecho, muchos comentarios en páginas como TripAdvisor se basan en este aspecto, y actualmente una mala opinión en este sitio puede hundir un negocio.
Recuerda que debes estar abierto a todas las posibilidades que suma la tecnología a tu negocio, y mantener una red wifi disponible para tus clientes en todo momento es ya un requisito fundamental. De igual manera, el servicio puede jugar a tu favor porque amplia los métodos de pago que se puedan usar dentro de tu negocio, pues el mundo, actualmente, se mueve con el uso de transferencias interbancarias, que los clientes podrán realizar a gusto desde sus dispositivos, sin tener que abandonar en sus mesas.