Cómo saber si sufres una intoxicación alimentaria tras visitar un restaurante

Posted on: enero 2, 2017 Posted by: elena Comments: 0

Cómo saber si sufres una intoxicación alimentaria tras visitar un restaurante

Las intoxicaciones alimentarias son causadas por comida contaminada por microorganismos. Este tipo de intoxicaciones son más comunes durante períodos de altas temperaturas cuando los alimentos son más difíciles de conservar. Niños, ancianos y personas que, por diferentes motivos, tienen su sistema inmune debilitado corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones tras una intoxicación. La complicación más común es la deshidratación, la cual requerirá atención médica.

Las inspecciones sanitarias son cada vez más exigentes y rigurosas. Sin embargo, todavía podemos sufrir una intoxicación si acudimos a un restaurante donde no se hayan seguido las adecuadas pautas de higiene y conservación de alimentos. Debemos evitar ingerir comida que sabemos que ha estado expuesta al aire libre y sin refrigerar durante mucho tiempo, ya que presentará un mayor riesgo de contaminación.

Los síntomas típicos de esta afectación son vómitos, diarreas y episodios de fiebre, entre otros. Por otro lado, ciertos tipos de virus que también presentan esta sintomatología se contagian de una persona a otra al entrar en contacto directo, con lo cual a veces resulta complicado diagnosticar una intoxicación alimentaria. De todas maneras, en ambos casos el tratamiento es el mismo: una dieta adecuada, hidratación abundante y mucho descanso. Se requerirá atención médica solo en casos específicos en los que puedan surgir complicaciones. Ahora bien, si se desea hacer una reclamación al establecimiento, hay que aportar las pruebas pertinentes.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que si otras personas han ingerido los mismos alimentos que la persona enferma pero no han resultado afectadas, es bastante improbable que los síntomas se deban a una intoxicación alimentaria en el restaurante. Por otro lado, si uno o varios de los comensales presentan signos de intoxicación es una señal evidente de que la causa del malestar está en la comida. Por último, si entras en un proceso legal necesitarás un parte médico que demuestre que has sufrido una intoxicación. Para ello deberán hacerte algunas pruebas en un hospital a fin de determinar qué tipo de virus o bacteria está en el origen de tus síntomas.

Si después de haber leído esta información todavía deseas consultar a un médico, puedes hacerlo en la página web Vida, donde encontrarás toda la información necesaria para programar una visita.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *