Las nuevas tendencias en restaurantes

Posted on: julio 18, 2017 Posted by: elena Comments: 0

Las nuevas tendencias en restaurantes

 

El universo de la gastronomía se ha convertido en un negocio en constante crecimiento. Es por ello que cada año se observan diferentes tendencias con el objetivo de innovar en el menú, atraer nuevos clientes o fortalecer la posición en el mercado de los restaurantes. En particular, el impulso del vegetarianismo continúa siendo un gran motor de los cambios, con la proliferación de sustitutos para los distintos tipos de carne y de vegetales con un alto contenido de nutrientes como la berza.

Lo que viene

Vaticinar la dirección en la que se producirán estas variantes no es una tarea sencilla. Requiere de un amplio conocimiento del mercado y los deseos del cliente. Sin embargo, es posible delinear algunos puntos esenciales que darán de qué hablar durante el año y que pueden mencionarse a continuación:

  • El uso del coco y derivados: esta fruta se ha convertido en uno de los elementos más utilizados en la comida actual. Se ha creado una enorme gama de productos, orientados fundamentalmente al segmento de los vegetarianos y veganos, entre los que se destacan el aceite y la leche de coco como materias primas para la elaboración de todo tipo de platos.
  • Pescado de criadero: pese a la habitual resistencia de los chefs, las granjas de cría de peces han mejorado notablemente sus métodos de producción y pueden proporcionar a los restaurantes materias primas de la más alta calidad para la elaboración de sus platos. En el marco de un creciente interés por el cuidado del medio ambiente, se trata de la opción más sustentable para el consumo de pescado en el largo plazo.
  • Cocina filipina: la incorporación de nuevas fuentes de cocina étnica lleva siempre aparejado el atractivo que despierta entre el público en general, que se vuelca masivamente a probar la novedad en cuestión. En los restaurantes, la cocina de Filipinas se presenta como una combinación entre influencias asiáticas, españolas y norteamericanas.
  • El miso: se trata de una pasta de soja fermentada de origen japonés, que puede emplearse como base o acompañamiento a la hora de preparar comidas. Cada vez más chefs la incorporan a su repertorio de platos por su gran versatilidad.
  • Dukkah: es un plato de origen egipcio, elaborado con semillas y nueces tostadas, acompañadas de una gran cantidad de especias que le otorgan un sabor muy particular. Inicialmente promovido por bloggers, se ha incorporado lentamente a los menúes de los restaurantes.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *