La importancia del sommelier en el restaurante

Posted on: abril 24, 2017 Posted by: elena Comments: 0

La importancia del sommelier en el restaurante

 

Las grandes posibilidades de acceso a la información que se ofrecen en la actualidad han llevado a una mayor sofisticación de la clientela de los restaurantes. En particular, el conocimiento en materia de vinos ha crecido enormemente, sobre todo en ámbitos de un poder adquisitivo por encima de la media. Como producto de ello resulta indispensable para los restaurantes el brindar a sus clientes una completa carta de vinos, acompañada de ser posible de la presencia de un sommelier.

El rol del sommelier, como especialista y profesional del vino, es el de trabajar conjuntamente con el jefe de cocina para garantizar una adecuada complementación entre la comida y la bebida, de forma tal de lograr la plena satisfacción de los comensales. Esto puede implicar además el emparejamiento de un vino diferente con cada plato del menú, por lo que es necesario que el sommelier cuente con un amplio conocimiento en materia de cepas, para lograr hallar la uva adecuada.

Si bien la carrera de sommelier es accesible al público en general, la existencia de certificaciones representa un avance en la profesionalización de la actividad, y deja de lado la antigua figura del mozo de vinos.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *