El boom de los restaurantes de comida étnica

Posted on: mayo 5, 2017 Posted by: elena Comments: 0

El boom de los restaurantes de comida étnica

 

El interés por lo exótico, antiguamente reservado a los viajeros o aquellas personas con una curiosidad fuera de norma, ya ha comenzado a formar parte del día a día de todos los amantes de la buena cocina. Es por esto que los grandes centros urbanos del mundo se encuentran hoy en día plagados de opciones en lo que respecta a la comida étnica, propiciado por la globalización, los movimientos migratorios y el multiculturalismo.

La comida, algo que constituye un elemento esencial de la vida cotidiana, es una de las mejores formas para explorar una nueva cultura. Esto se debe a que cada plato cuenta con una historia particular, en muchos casos conservándose inalterado desde sus orígenes, y en otros experimentando una evolución y transformación gradual producto de distintas influencias a lo largo de los años. Además, existe una conexión profunda con factores sentimentales y esa carga afectiva nos permite asociar cada platillo con una experiencia de descubrimiento.

La proliferación de restaurantes con propuestas de comida étnica ha contribuido también a una sustancial caída en los precios producto de la gran competencia. Esto ha permitido el acceso del público general a opciones cada vez más diversas.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *